El Instituto Nacional de Salud hace un reconocimiento al trabajo en salud pública en el Valle

0
Foto Gobernación del Valle

El Instituto Nacional de Salud hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud del Valle y su equipo de vigilancia en salud pública, luego de conocer los resultados del Ranking Vigilancia 2021 que evalúa esta labor en todo el país. Entre las 10 secretarías de Salud destacadas por su capacidad de respuesta y vigilancia, el Valle ocupó el segundo lugar.

“Es una evaluación que venimos haciendo hace ya tres años para revisar las capacidades de planeación, de operación regular del Sistema de Vigilancia y de Respuesta ante emergencias, y el Valle del Cauca de nuevo salió entre las 10 entidades territoriales. De hecho, recibió un galardón en el segundo puesto, después de Bogotá, por haber logrado y haber mantenido capacidades básicas de vigilancia y respuesta durante esta pandemia”, sostuvo Martha Lucía Ospina, directora del INS.

Se evaluaron las capacidades básicas de los departamentos y distritos en preparación, operación del SIVIGILA y la respuesta integral a emergencias con el mejor uso de la información geoespacial.

“Un reconocimiento a nuestro trabajo, a la coherencia que se ha tenido en el manejo de la pandemia y excelente funcionamiento de coordinación con todos los municipios en la vigilancia epidemiológica, no solo de COVID sino de todas las otras patologías que nosotros verificamos día a día”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Precisó que el resultado es producto de “la formación del recurso humano, la permanencia durante mucho tiempo de los mismos, la formación de gente en los territorios y el seguimiento permanente que hacemos. Además del acompañamiento permanente del Instituto Nacional de Salud y su generosidad con el Valle del Cauca en la transferencia de tecnología y conocimiento”.

Fuente: Andrea Holguín / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.