¡Team Cali Deportiva arrancó a toda velocidad!

0
Foto Alcaldía de Cali

Con el atletismo, considerado el deporte más longevo del mundo, el programa Team Cali Deportiva reactivó entrenamientos en los escenarios de la ciudad.

Así lo confirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien participó de una de las prácticas en el estadio de atletismo Pedro Grajales, de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio “en este caso nos encontramos con el Team Cali Deportiva y este deporte base, con nuestros deportistas que el próximo año van a representarnos en los Juegos Departamentales”.

Así mismo, el Secretario destacó que se están activando todos los programas deportivos de manera presencial, “el deporte es un movilizador y en estos momentos estamos necesitando que toda la ciudadanía caleña tenga un espacio de recreación. Se trata de salud mental y más para los deportistas de alto rendimiento que lo están necesitando en estos momentos”, explicó Diago.

Este programa, que tiene 30 deportes convencionales y 13 de discapacidad, obedece a una de las estrategias para el cumplimiento del derecho al deporte y la recreación en pro del desarrollo social y humano, donde se beneficia a los caleños de todos los estratos socio-económicos.

Nathalia Saray Carreño, coordinadora del Team Cali Deportiva, explicó que es un espacio donde se integran los actores del Sistema Nacional del Deporte y que tiene como objetivo la preparación y promoción de estos  deportistas quienes nos representarán en los próximo Juegos Departamentales y Paradepartamentales.

En este sentido se habla de: deporte adaptado, deportes de combate, deportes de arte competitivo y precisión, deportes de tiempo y marca y deportes de pelota.

“Desde el Team Cali tenemos un equipo biomédico, estratégico, con metodólogos y entrenadores que gira siempre  alrededor del deportista sin descuidar la parte del desarrollo integral. Santiago de Cali tiene hegemonía en estas justas y el objetivo de esta administración es mantener el liderato”, finalizó Carreño.

En medio de la práctica, Mónica Gutiérrez, seleccionadora del Team Cali Atletismo, comentó que la importancia es marcarles la pauta a los atletas para que cambien su mentalidad, sentido deportivo y tengan una formación más coordinada.

Una de sus alumnas, María Paula Reinosa, atleta múltiple Team Cali, resaltó el apoyo que le brindan, “siempre están atentos, pendientes de nuestros entrenamientos. Mi principal reto para el 2022 es brindarle una medalla a la ciudad de Cali y clasificar a los Juegos Suramericanos Sub 18”.

Por su parte el atleta de vallas Daniel Stiven Micolta, habló sobre las bondades del programa: “de verdad estamos con un equipo deportivo bastante fuerte y eso nos ayuda, invito a todos los jóvenes a que se unan a este proyecto”.

Hasta el momento hay 372 deportistas beneficiarios y este año se espera que 500 caleños hagan parte de este programa. Para esto, la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina cuenta con 45 profesionales dispuestos a trabajar para que los jóvenes logren esos escaños soñados en el deporte vallecaucano. Si quieres hacer parte de este equipo, escribe al correo electrónico: [email protected]

Fuente: Darwin Ávila Vanegas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.