InfiValle amplió cupo de recursos para otorgar más créditos a las IPS y hospitales de la red pública del departamento.

El propósito de la ampliación del cupo de crédito es proteger a la Red Pública del Valle y por lo tanto a los usuarios de la salud: Giovanny Ramírez.

0
Imagen cortesía de Infivalle

El gerente de InfiValle Giovanny Ramírez anunció que el Consejo Directivo de la institución financiera, decidió ampliar del 30 % al 50% el cupo de todos los recursos que tiene InfiValle para destinarlos al sector salud del Valle en créditos de tesorería a través de la línea especial (Decreto 678 de 2020) del Ministerio de Hacienda.

Según el directivo, el propósito de esta iniciativa es ayudar a las IPS y hospitales pertenecientes a la Red Pública del departamento a solucionar sus problemas de liquidez y apoyarlos para hacerle frente a la crisis que ha generado tanto la pandemia del Covid-19, como la actual situación de orden social.

“Un especial agradecimiento a la señora gobernadora Clara Luz Roldán por esta iniciativa de créditos de tesorería, los cuales serán aprobados a las (ESE) de la ciudad y a los hospitales de diferentes niveles y municipios para permitir que estas entidades tengan liquidez en sus cajas, y así lograr aliviar las necesidades que tengan por atrasos de pago por parte de las EPS”, expresó.

Manifestó que es importante brindar acompañamiento financiero a las IPS, hospitales, porque no solo se contribuye en la solución de problemas de liquidez de las entidades, sino también a proteger el sector para que los usuarios puedan contar con la continuidad de acceso a un servicio con oportunidad y calidad.

Algunos de los gerentes de IPS y hospitales manifestaron estar a la espera de la legalización de los contratos por parte de las EPS para que estos les sirvan de garantía de los créditos que les otorgará InfiValle.

Comunicaciones InfiValle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.