Con increíble demostración, Egan se vistió de rosa

El pedalista colombiano se quedó con la novena etapa del Giro y pasó a ser primero en la clasificación general.

0
Foto página oficial Giro de Italia

Por Santiago Prieto-CBN

Este domingo 16 de mayo se corrió la novena etapa, entre Castel di Sangro y Campo Felice, en la que Egan Bernal (INEOS) destacó y consiguió la victoria de etapa número 30 de un colombiano en el Giro de Italia. Además, el ciclista bogotano consiguió añadir su nombre a la lista de cuatro pedalistas cafeteros que han portado la maglia rosa.

La jornada de casi 170 kilómetros contó con cuatro puertos de montaña; dos de segunda categoría, uno de tercera y otro más de primera categoría. Además, la subida final se caracterizó por un extenso paso sobre piedras y arena.

Por otro lado, Bernal se mostró fuerte y con energía en cada una de las exigentes subidas. Sin embargo, no sólo ha sido mérito del colombiano. El trabajo del INEOS ha sido impecable a la hora de llevar a su líder.

Además, Egan se ha visto superior a sus competidores más inmediatos; Remco Evenepoel, belga del Quick Step, ha sido uno de los tantos que le han perdido el paso a los ataques del colombiano.

El podio de la novena etapa lo conformaron Egan Bernal (4:08:24), seguido del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y el ruso Aleksandr Vlasov (Astana). En adición la punta de la clasificación general está conformada por Bernal (35:19:22), en primer lugar, seguido por Evenepoel a 15 segundos y por Vlasov que se encuentra a 21 segundos del pedalista cafetero.

La décima etapa se escenificará el día lunes 17 de mayo entre L´aquila y Foligno. La jornada será 139 kilómetros y contará con algunas subidas entre las que se encuentra un puerto de montaña de cuarta categoría llegando a Vallico Della Somma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.