Jugadoras de la Selección Sub13 de Fútbol regresaron a casa a través de corredores humanitarios

0
Foto Gobernación del Valle

Diecisiete jugadoras de la Selección Valle Sub 13 Femenina de Fútbol y su cuerpo técnico regresaron a sus hogares gracias a varios corredores humanitarios gestionados por el Gobierno del Valle. El equipo estaba varado desde hacía seis días en Tuluá en medio de las movilizaciones convocadas por el paro.

Un acuerdo de líderes del paro con la Gobernación del Valle del Cauca y el acompañamiento de un comisionado de paz, un representante de la OEA y la Defensa Civil, permitió que se abrieran los caminos para el retorno de las niñas residentes en seis municipios.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle quien acompañó el corredor humanitario en compañía de Oweimar Giraldo, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, agradeció “a todas las personas que hicieron posible que hoy las menores y el cuerpo técnico rojiblanco estén de vuelta en casa, que puedan reunirse con sus familias. A través del diálogo y un trabajo concertado todas las niñas están seguras y nuevamente en sus hogares”.

Voluntarios de la Defensa Civil escoltaron el bus en la ruta Tuluá-Cali, que realizó paradas en los municipios de Buga y Guacarí para el retorno de dos jugadoras. “Resaltar que siempre el equipo estuvo en las mejores condiciones durante su estadía en el centro del departamento, pero que ya era hora que todos regresaran a casa y eso lo logramos con el gran apoyo del Gobierno departamental”, resaltó Oweimar Giraldo, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Las jugadoras, que participaron en la primera fase del Campeonato Nacional, que se disputó en Mosquera, Cundinamarca, continuarán ahora con su preparación de cara a la fase final del torneo nacional infantil.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.