Con mercados campesinos impulsados por la Gobernación, municipios del centro y norte del Valle se abastecen

0
Foto Gobernación del Valle

Los mercados campesinos que se realizan en 16 municipios del centro y norte del Valle, como parte de la estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca para abastecer las cabeceras municipales en medio de los bloqueos del paro, han llevado un alivio a las comunidades afectadas por la escasez de productos.

“Desde el pasado miércoles hemos venido en esta actividad en donde se ha atendido la oferta y la demanda de los municipios, hasta el momento hemos podido adelantar los mercados campesinos en municipios como Versalles, Ginebra, Calima-El Darién, Buga, Argelia, Bolívar y Guacarí”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Los mercados campesinos han sido posibles gracias a la concertación entre el Gobierno departamental, las alcaldías, los productores y los organizadores del paro, para garantizar la seguridad alimentaria de los vallecaucanos.

La alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina, agradeció a los productores por haber atendido el llamado de la comunidad, “además agradecer a todas las personas que colaboraron con un aporte económico para realizar una donación a los más necesitados de nuestra comunidad”.

Producto de las negociaciones adelantadas por el Gobierno departamental 49 camiones se movilizan por las vías del Valle del Cauca para seguir llevando alimentos a través de los corredores humanitarios.

Fuente: Jairo Zapata /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.