Autoridades de salud piden extremar autocuidado ante la confirmación de cepa británica de COVID-19 en el Valle del Cauca

0
Foto Gobernación del Valle

El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la cepa británica en el Valle del Cauca, en las muestras de casos positivos enviadas por la Secretaría Departamental de Salud para estudio genómico.

Así lo precisó María Cristina Lemes, titular de Salud en el departamento, al indicar que “el Instituto Nacional de Salud ha confirmado que en el Valle del Cauca circula un linaje del virus COVID-19 reconocido como el de Reino Unido. Con esto la posibilidad de contagio se incrementa, tenemos que extremar nuestras medidas de protección personal, lavado de manos y sobre todo distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona”.

La funcionaria departamental indicó que las vacunas que hoy están disponibles en el departamento y el país cubren este tipo de virus, lo que “significa tranquilidad para todos, sin embargo, quiero solicitar a toda la ciudadanía que extremen medidas para evitar el contagio”.

En las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 1.194 nuevos casos positivos para Coronavirus.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.