Alcaldía brindará más garantías en estaciones de combustible, disposición de residuos y contra la extorsión

0
Nhora Mondragón / Foto Alcaldía de Cali

Un Consejo de Gobierno liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, definió nuevas acciones tendientes a avanzar en la recuperación de la normalidad en la ciudad, para que la actual crisis sea superada, lo cual ha sido reconocido por sectores ciudadanos, organizaciones sociales y entidades que vienen trabajando con la alcaldía de Cali.

La secretaria (e) de Gobierno, Nhora Mondragón, precisó que entre otras acciones, “se trabajará en las estaciones combustible, brindando garantías para regular el acceso con la Secretaría de Movilidad. Con la secretaría de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, se hará presencia para que el suministro de combustible se realice cumpliendo con las normas de seguridad y evitar riesgos y con la Secretaría de Salud se realizarán tareas tendientes a prevenir riesgos de contagio de Covid”.

El Consejo de Gobierno, en desarrollo de la emergencia sanitaria y ambiental decretada por el alcalde, tomó medidas para el manejo de los residuos en la ciudad, que no ha podido ser normal debido a la situación de orden público.

El alcalde convocó la solidaridad con la ciudad de personas que tengan volquetas para que trasladen en estos vehículos los residuos a lugares a cielo abierto de forma temporal, los cuales posteriormente serán evacuados por las empresas de aseo, explicó la secretaria (e) de Gobierno, Nhora Mondragón.

Frente a la acción contra grupos que vienen generando violencia y acciones ilegales en la ciudad, la funcionaria dijo que durante el Consejo de Gobierno, “el alcalde fue sido enfático en que respeta el derecho a la manifestación pacífica y el derecho de los jóvenes a ser escuchados, pero no está de acuerdo ni con el saqueo ni con la extorsión, por eso el alcalde reitera que sus instrucciones son cero saqueo y cero extorsión en Cali”.

Fuente: Diego Medina Peña / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.