Priorizar la inversión a favor de la primera infancia de Cali solicita el concejal Roberto Rodríguez Zamudio

0
Foto Concejo de Cali

“Hacemos un llamado para que los trámites administrativos que deben adelantar los diferentes organismos, especialmente los que tienen responsabilidad social, no se frenen o se dilaten, cuando está en juego la atención de la población vulnerable como lo son los niñas y las niños de Cali”, sostuvo en plenaria el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

“Actualmente están sin atención cerca de 10.200 personas entre ellas, 1200 mujeres gestantes y el resto población infantil de los corregimientos y las comunas de oriente y ladera, que deben ser atendidas a través de convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Secretaría de Bienestar Social, donde el el responsable de la primera infancia aporta $4 mil millones y el Distrito Especial $17 mil millones”, explicó Roberto Rodríguez Zamudio.

“Dicho convenio debió haber iniciado en el mes de abril, pero no ha ocurrido vulnerando los derechos de la primera infancia”, agregó.

El Concejal Rodríguez Zamudio, aseveró que debe darse celeridad aquellos temas que son vitales para retomar el orden social en Cali.

Fuente: Concejo de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.