Se inicia trabajo conjunto con la Iglesia Católica para adelantar diálogos que permitan abrir corredores humanitarios

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y la Iglesia Católica en Cali, iniciaron un trabajo conjunto que permita crear corredores humanitarios para el abastecimiento de elementos esenciales que requieren clínicas y hospitales, así como para la llegada de alimentos básicos de la canasta familiar que escasean en ciudades como Cali, por el bloqueo de vías.

La ruta de trabajo se trazó luego de una reunión que sostuvo la mandataria regional con el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo. “Estamos en la misma sintonía de buscar la concertación y un diálogo con los organizadores del paro nacional para hacer unas rutas humanitarias. En esto la iglesia es fundamental”, señaló la Gobernadora del Valle.

Por su parte, el padre Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, resaltó la importancia de generar espacios de diálogo, “queremos acercarnos para garantizar los Derechos Humanos, los derechos alimentarios y de salud a todos los actores, poder abrir estas mesas que presenta la señora Gobernadora con todos, para que así construyamos desde Cali la paz del país”.

La gobernadora Clara Luz Roldán pidió además a los manifestantes entender que las autoridades están trabajando constantemente para buscar salidas pacíficas que permitan superar el difícil momento por el que atraviesan Cali y la región, e insistió al presidente Iván Duque en la instalación de una mesa nacional de diálogo.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.