Alcaldía decreta medidas regulatorias para minimizar riesgos de contagio por covid-19

0
Foto Alcaldía de Cali

Bajo la premisa de privilegiar la vida en la ‘amada Cali’, la Administración Distrital adoptó, a través del decreto 4112-010.20.0230 de mayo de 2021, medidas regulatorias para disminuir el riesgo de nuevos contagios por covid-19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por medio de este acto administrativo precisa medidas como toque de queda nocturno, ley seca y cierre programado por la vida.

En ese sentido, el toque de queda nocturno va entre el 4 y el 14 de mayo, en horario comprendido de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de manera sucesiva todos estos días.

Asimismo, se decretó la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali. La misma se aplicará durante el toque de queda por la vida nocturno en fechas y horarios, es decir entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 4 y hasta el 14 de mayo.

El Gobierno caleño, en uso de sus atribuciones, extiende la medida especial de pico y cédula para el ingreso a cualquier negocio de comercio, a excepción de restaurantes y hoteles, a fin de garantizar el distanciamiento individual y responsable y evitar aglomeraciones.

De esta manera, las cédulas que terminen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán acceder a establecimientos de orden comercial, bancario, financiero y notarial los días 4, 6, 8, 10, 12 y 14 de mayo, mientras que los número impares (1,3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo los días 5, 7, 9, 11 y 13 de mayo.

El Decreto en mención reitera la medida adoptada en su similar del 2 de mayo, por el cual se integra un ‘comité interinstitucional para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco del paro nacional del 28 de abril de 2021’ y en el que se dispone la continuidad de la alerta roja hospitalaria y se levanta, de forma indefinida, el pico y placa para vehículos públicos y particulares hasta nueva orden.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.