No he dado, ni daré orden de atentar contra la población civil en la protesta social, afirma enfáticamente la Gobernadora del Valle

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al Gobierno nacional y los líderes que encabezan las manifestaciones del Paro Nacional en Cali y el Valle que se establezca un espacio de diálogo social para encontrar salidas concertadas frente a las inquietudes que motivan el Paro Nacional.

La Gobernadora, en un mensaje enviado a los vallecaucanos este lunes, fue enfática al indicar que la Administración departamental apoya el diálogo como el mecanismo para dirimir las diferencias. “Nuestro gobierno no ha dado, ni dará bajo ninguna circunstancia, orden a las autoridades y Fuerza Pública de atentar contra la población civil en la protesta social, para eso hemos solicitado acompañamiento permanente de las organizaciones de Derechos Humanos, y los entes de control y emergencias de nuestro país”.

Además, solicitó el acompañamiento de las instituciones competentes para esclarecer los hechos que han provocado lamentables muertes y centenares de heridos, tanto del lado de los manifestantes como de la Fuerza Pública.

Sobre el espacio de diálogo que la Administración departamental pide que se abra entre las partes, la mandataria explicó que “esto significa que los marchantes permitan la libre circulación de la misión médica, y que creemos corredores humanitarios que garanticen el abastecimiento de insumos y alimentos como el caso de la cadena de la proteína blanca que se encuentra en alto riesgo y de la cual dependen miles de familias vallecaucanas”.

La Gobernadora señaló que también es vital crear corredores para la movilización de insumos para la potabilización del agua, el suministro de gas y el paso de insumos médicos como el oxígeno. Para ello, la mandataria se ofreció como garante para establecer el espacio de concertación.

“Con el mismo ímpetu con el que Cali y el Valle del Cauca ha hecho sonar el grito de ‘Resistencia’, nos corresponde escribir la historia de la ‘Conciliación ‘, a través de unas mesas de Diálogo Social. Yo personalmente me ofrezco como gobernadora de todos los vallecaucanos para facilitar, con la participación activa de todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo al Gobierno nacional, estos diálogos”, anunció al enviar un mensaje de unidad para superar las dificultades.

Fuente: Diana Ruiz  / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.