Desde la virtualidad la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ fortalece sus servicios

0
Foto Gobernación del Valle

Con nuevas ofertas para la apropiación de la ciencia, el arte y la cultura a través de las plataformas digitales, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ fortalece y garantiza los servicios para los vallecaucanos.

“En este Valle Invencible, la Biblioteca Departamental ha contribuido al conocimiento de los vallecaucanos a través de los escenarios virtuales para ofertar los servicios a la comunidad, llegando a más de 60 mil usuarios”, dijo Mónica Alexandra Perlaza Ochoa, directora general de la Biblioteca.

Precisó que “se han realizado capacitaciones, conversatorios, recuperación de la memoria y mediaciones de lectura para suplir las necesidades de investigación y conocimiento a nuestros usuarios”.

La Institución ha garantizado a la población los 18 servicios establecidos en la Ley de Bibliotecas Públicas, por medio de los procesos de Promoción de la Ciencia y Cultura, Desarrollo de Colecciones, Gestión Patrimonial, Servicios Bibliotecarios y de Consulta, Promoción de Lectura y la Escritura y la Red de Bibliotecas Públicas del Valle del Cauca.

Las directivas de la entidad informaron que los servicios bibliotecarios, consulta y extensión cultural continuarán suspendidos de manera presencial hasta que disminuyan los índices de contagio del COVID-19.

En la oferta virtual la Biblioteca Departamental cuenta con el Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca a través de Sabías Qué y TBT; la Biblioteca digital con Over Drive y Digitalia; Mediador Recomienda de las Salas de Literatura; Exposiciones virtuales, el Museo de la Memoria, Cuentos Para Soñar, la Hora del Cuento y Encuentros académicos virtuales.

Así mismo, cuenta con los Semilleros de Astronomía, Observación Celeste desde Casa, Pregúntele al Bibliotecario y los Conversatorios del Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea 2015 – 2020.

Fuente: Melanny Cruz González / Comunicaciones Biblioteca Departamental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.