Con $600 millones la Gobernación reactivará la economía de emprendedores de Argelia

0
Foto Gobernación del Valle

Con una bolsa de $600 millones, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Argelia le apuestan a apoyar la reactivación de emprendedores y pequeños empresarios de esta localidad, afectados por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de la estrategia Valle INN Municipios, iniciativa con la que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán impulsa la recuperación de unidades productivas y la generación de empleo.

“Siempre he dicho que este es de esos negocios que son muy buenos y que los municipios no deben dejar pasar, en este caso que Argelia es un municipio de sexta categoría, hemos logrado con mucho esfuerzo ubicar $150 millones en virtud a que la Gobernación nos entrega tres veces el mismo valor, es decir, $450 millones, eso permite tener un Fondo de $600 millones”, explicó Gildardo Restrepo López, Alcalde de Argelia.

Precisó que “es la primera vez que el municipio va a tener un fondo tan grande y tan a la mano para que la gente pueda coger estas ayudas y reactivar su economía después de la pandemia. Con la doctora Clara Luz, absolutamente agradecido, admirado, la verdad es que se ha portado como una gran líder como lo es, a pesar de la dificultad de la pandemia y de su salud, siempre a los alcaldes nos da esa fortaleza y nos impregna de esa energía de seguir adelante”.

La inscripción a la convocatoria exclusiva para los emprendedores de Argelia estará habilitada hasta el próximo 21 de mayo por medio del enlace sigesi.valledelcauca.gov.co/reactivacioneconomica-municipios-2021.

“El Alcalde le está apostando a la reactivación económica y el Gobierno ‘Valle Invencible’ de la doctora Clara Luz Roldán, cumple lo prometido. Así que emprendedores y emprendedoras de Argelia, aprovechen esta oportunidad para que presenten sus proyectos”, indicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Los emprendedores interesados de esta zona del departamento, pueden acceder a las asesorías gratuitas de los profesionales de Valle INN, escribiendo al correo electrónico valleinncartago@gmail.com y/o al correo electrónico valleinnvirtual@valledelcauca.gov.co para ser atendidos por la líder Miriam Fernanda Castro.

La verificación de requisitos habilitantes y acreditación de los planes de negocio se cumplirá entre el 22 y 28 de mayo del 2021, mientras el listado de ganadores será publicado el 9 de julio.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.