Nairo Quintana inicia con pie derecho la Vuelta Asturias 2021

El colombiano obtuvo la victoria en la primera etapa de la tradicional justa ciclística desarrollada en el Principado de Asturias.

0
Foto Arkea Samsic

Por Santiago Prieto-CBN

Con el inicio de la Vuelta Asturias 2021 llegó, patrocinada por el ciclista combitense, la primera alegría para el pueblo colombiano. El boyacense, con su victoria de etapa, también aseguró parcialmente el primer lugar en la clasificación general.

Una primera jornada conformada por un recorrido de 185 kilómetros, entre Oviedo y Pola de Lena, separaban a Nairo de la meta. Sin embargo, nuestro escarabajo se vio fuerte de inicio a fin y pudo manejar sin problemas las ocho subidas que hicieron parte de la exigente ruta.

La segunda etapa se llevará a cabo este sábado primero de mayo entre las poblaciones de Candás y Cangas del Narcea. Será un recorrido de 201 kilómetros con un premio de montaña de primera categoría ubicado a 21.000 metros de la llegada.

Quintana, del Arkea Samsic, quiere superar su mejor presentación de este año cuando obtuvo el cuarto puesto en la general de el Gran Premio de Industria y Artigianato – Larciano.

Además, los organizadores de la carrera otorgarán el reconocimiento de campeón 2017 a Nairo Quintana. Lo anterior, debido a la descalificación del ciclista español Raúl Alarcón por dopaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.