El árbitro vallecaucano Carlos Andrés Valencia representa a Colombia en el Preolímpico de Esgrima en Costa Rica

0
Foto Gobernación del Valle

El trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación del exesgrimista Carlos Andrés Valencia, empezó a rendir frutos. Este vallecaucano representará a Colombia como árbitro en el Preolímpico de Esgrima que se celebra en San José de Costa Rica.

“Es una alegría muy grande para nosotros, digo para nosotros porque la familia de los árbitros, la familia de la esgrima colombiana, está feliz. No todos tenemos la posibilidad de estar allá y el haber sido seleccionado para participar como árbitro en este Preolímpico nos dice que vamos por buen camino, que estamos pasando por un buen momento en cuanto el nivel de desarrollo deportivo nacional”, recalcó Carlos Valencia, quien reconoce que en el departamento se vive una revolución deportiva gracias a la estructura ‘Valle Oro Puro’ que está posicionada en el primer lugar del país.

La formación de Carlos como árbitro se ha dado en eventos nacionales e internacionales, lo cual le ha permitido alcanzar un gran nivel. Esto sumado a su experiencia como esgrimista y entrenador, que le han proporcionado la destreza necesaria para ser juez árbitro.

Carlos Valencia compitió en esgrima entre 1997 y 2012 e hizo parte de la Selección Colombia. Se coronó 27 veces como campeón nacional, incluidos tres títulos en Juegos Nacionales y por equipos; fue campeón centroamericano en la modalidad de sable en 2003 y medallista en los Juegos Suramericanos y Bolivarianos, vistiendo la tricolor nacional en tres mundiales y en dos preolímpicos.

Ahora, llegó el momento de representar al Valle y al Colombia en el Preolímpico de Esgrima, donde confía que su experiencia y nivel también lo llevarán a representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.