Secretaría de Educación del Valle impulsa talleres para capacitar en manejo de emociones a rectores de instituciones educativas

0
Foto Gobernación del Valle

Para promover el cuidado de la salud mental de la comunidad educativa, entre ellos la de los directivos docentes, la Secretaría de Educación del Valle lideró el taller ‘El arte de empezar’, actividad que convocó a los rectores de las 149 instituciones educativas de municipios no certificados del departamento para fortalecer sus habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia.

El taller fue dirigido por Édison Serje, coach del Ministerio de Educación, y se concentró en temas como la negociación, la cooperación y la empatía para el manejo de las emociones y la importancia de replicarlos entre la comunidad educativa. “Hay algo muy importante que está sucediendo en nuestro sector y es la necesidad de espacios para hablar de las emociones y colocar sobre la mesa el tema de la salud mental y emocional de los maestros”, dijo sobre la experiencia de trabajo con los directivos docentes vallecaucanos y su disposición para aprender.

“Hace tiempo deseábamos tener una capacitación como esta. Que alguien nos entendiera y nos enseñara a percibir las emociones”, comentó Edna Margot García, rectora de la Institución Educativa Heraclio Uribe Uribe, del municipio de Sevilla. A su turno, José Leider Villegas, rector de la I.E. Mercedes Abrego de Pradera, dijo que estas actividades permiten recordar que además de las labores administrativas, es importante “ocuparse de la parte humana y fundamental, que es el espíritu”.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, destacó esta actividad como “muy importante en estos momentos de pandemia, cuando se requiere ejercer buenos liderazgos al interior de nuestras instituciones educativas con todas nuestras comunidades” y agradeció el aporte del Ministerio de Educación para hacerla posible.

Fuente: Diana Ruiz /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.