Gobernación del Valle sembró 50 árboles ornamentales y frutales en Terrón Colorado

0
Foto Gobernación del Valle

Como un anticipo de lo que será la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Gobernación del Valle del Cauca realizó una jornada especial de siembra de especies ornamentales y frutales en el oeste de Cali.

Con un mensaje de sensibilización y concientización para la comunidad sobre su compromiso con la protección de los recursos naturales, un equipo del Despacho de Gestión Social y el programa Gestores Ambientales de Inciva llevó a cabo la siembra en el barrio Terrón Colorado.

“Con esta jornada especial avanzamos en la gran meta de nuestra Gobernadora de sembrar durante el cuatrienio ocho millones de árboles en el departamento para recuperar nuestros bosques secos tropicales, nuestras fuentes hídricas y al mismo tiempo apuntarle a la recuperación del medio ambiente”, dijo Jonathan Velásquez, director de Inciva.

Por su parte, Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle indicó que “en esta actividad realizada por el Día Nacional del Árbol, estamos sembrando distintas especies como Guamas, Naranjos, Acacias y Mango. Con esto esperamos renovar el ambiente y proteger estos espacios verdes del departamento”.

El gestor ambiental, Jorman Velasco, destacó que la jornada es un aporte que brinda a la sociedad para que, a futuro, las nuevas generaciones disfruten de un aire más limpio.

Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.