Gobernadora celebra el triunfo de ‘Valle Oro Puro’ en el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo en Ibagué

0
Foto Gobernación del Valle

Como un triunfo histórico calificó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, la gesta del atletismo ‘Valle Oro Puro’ que logró romper la sequía de triunfos y alzarse en lo más alto del podio en el Campeonato Nacional Interligas de Atletismo que se cumplió en Ibagué.

“Llegamos con el primer puesto, donde obtuvimos 499 puntos y 13 medallas de oro. Felicitaciones a todos los atletas, a quienes nos dieron esta alegría. Esto demuestra que, a pesar de la pandemia, de todo lo que estamos viviendo, somos un Valle Invencible”, dijo la mandataria de los vallecaucanos sobre este logro, que también le dejó al Valle 12 medallas de plata y 15 de bronce, para un total de 40, venciendo a rivales como Bogotá y Antioquia en la competencia nacional más importante del deporte Rey.

Después de 12 años sin victorias en esta categoría, la delegación ‘Valle Oro Puro’ que viajó a la capital tolimense con apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle, se destacó gracias a nuevas figuras y relevo generacional, ganando un torneo por ‘punta y punta’, es decir por puntos y en el medallero, explicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Durante la jornada se destacó la joven atleta Valeria Cabezas, quien ganó la prueba de los 400 metros vallas, en la que logró un nuevo récord nacional con un tiempo de 56.13. La deportista es una de las opcionadas para ir a los Juegos Olímpicos a representar a la selección nacional.

La selección rojiblanca redondeó su victoria, con los triunfos en el relevo 4×400 damas y en las pruebas múltiples, con José Gregorio Lemus en decatlón.

La atleta Jennifer Laritza Rodríguez ganó en salto alto con 1.90 metros de altura que la ubicaron de cuarta en el escalafón mundial de la temporada. Por su parte, María Lucelly Murillo, en lanzamiento de jabalina, ganó con 59,40 metros, marca con la que se mantiene como la mejor de la temporada en Suramérica.

Cabe resaltar que desde el año 2016, con la estrategia ‘Valle Oro Puro’, Indervalle y la Gobernación del Valle, han brindado a los atletas y entrenadores, preparación, apoyo económico, acompañamiento profesional, lo que se ratifica crecimiento y este tipo de victorias.  En lo corrido del 2021, la Selección Valle de Atletismo ha asistido a cuatro grandes campeonatos programados por la Federación Colombiana de este deporte, logrando quedarse con el título general en todos.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.