Secretaría de Movilidad de Cali inició maratón de controles a la velocidad.      

0
Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Movilidad, de la Alcaldía de Santiago de Cali, inició una maratón de controles a la velocidad en los corredores viales que se han identificado donde los ciudadanos exceden los límites de velocidad.

El objetivo de la acción es seguir disminuyendo el número de siniestros viales, toda vez que la Agencia de Seguridad Vial ubicó a Cali como la ciudad número uno en Colombia en reducir la mortalidad en siniestros viales, durante el primer trimestre de este año, con 29 víctimas fatales menos en comparación con el año pasado.

Frente a esta iniciativa, el Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró: “Son 29 vidas que hemos podido salvar y esa es nuestra función principal, garantizar la vida de quienes se movilizan por los corredores viales de la ciudad. Ante las restricciones a la movilidad y el descenso de viajes se presenta un aumento en la tranquilidad; la conducción acelerada trae consecuencias en su mayoría negativas y la principal la constituyen los heridos fatales o leves”.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Cali estará en diferentes puntos estratégicos, especialmente, durante este fin de semana de toque de queda continuo y, sobre todo, ahora cuando se debe evitar a toda costa, que las unidades de cuidados intensivos colapsen.

La maratón de operativos, se realizará con el cinemómetro, nombre técnico del radar de velocidad que funciona con tecnología láser en la emisión de pulsos de luz, e imponiendo comparendos educativos a la ciudadanía.

Fuente: Caterina Arango Restrepo / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.