“La receta correcta para salir de la crisis será una economía cada vez más verde”: Ermanno Traverso sobre la energíapost-covid

0

La producción de carbón en Colombia se encuentra en jaque. Este sector que genera miles de empleos y millonarias divisas para el país atraviesa una de las crisis más duras y complejas de su historia, no solo por los efectos demoledores de la pandemia, sino también por el adiós que la industria y los gobiernos del mundo le están diciendo al uso de este mineral para producir energía eléctrica.

La difícil situación, que ya había golpeado a empresas reconocidas como CNR y Prodeco, hoy se siente con más fuerza, luego de que la multinacional Cerrejón tomara la decisión de recortar su nómina para poder seguir funcionando.

Y es que, en la nueva realidad, la de la energíapost-covid, el carbón cada día pierde más terreno frente a energías limpias, que no tienen efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

Ante la alarma que genera ver como este campo, que en otros tiempos era referencia de prosperidad y desarrollo, comienza a desplomarse, se pronuncia Ermanno Traverso.

“Esto ha demostrado una vez más la mayor versatilidad de la economía verde y el hecho de que el cambio de paradigma energético es ahora no solo una elección acertada desde un punto de vista medioambiental sino también económico”.

El experto señala que la crisis actual también trae grandes oportunidades para quienes tomen decisiones acertadas y comiencen a realizar inversiones en energías limpias.

“Los grandes cambios siempre han sido causados ​​por las grandes crisis y creo que 2021 será un año de cambios positivos: la receta correcta para salir de la crisis será una economía cada vez más verde, circular y digital”.

¿Por qué Ermanno Traverso habla con tanta seguridad sobre la energíapost-covid?

Energy, Ermanno Traverso ha tenido la oportunidad de trabajar alrededor del mundo en numerosos proyectos relacionados con energías renovables y amigables con el medio ambiente, como la energía solar o la energía eólica.

Es por esto que posee amplios conocimientos sobre este campo, al punto que no duda en asegurar que “la fórmula energética del mundo post-covid será hidrógeno más energía eólica, una fórmula limpia y eficaz, capaz de garantizar un año de fuerte recuperación”, apunta.

Ante las dificultades que afronta la producción de carbón en Colombia, Ermanno Traverso hace un llamado para que los ciudadanos y el Gobierno tomen el control del futuro y entiendan que la energíapost-covid (la energía del presente y el futuro) es la energía verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.