Cali firma pacto por la sana convivencia y la solución de conflictos entre la comunidad  

0
Foto Alcaldía de Cali

Líderes y lideresas de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, en conjunto con organizaciones del sector, protagonizaron la firma de un ‘pacto entre amigas y amigos’, con el que se le apuesta a la articulación de esfuerzos que promuevan la sana convivencia y la solución de conflictos entre la comunidad.

“Empezamos a reconocer los diferentes actores para mirar quiénes son esas personas que generan actividades que favorecen la convivencia y encontramos mucha gente en el territorio. Cuando iniciamos a hablar de los servicios de las casas de justicia encontramos cosas en común, concluyendo que si unimos nuestras manos íbamos a generar un mayor impacto positivo en la comunidad”, manifestó Mayelli Tasamá, coordinadora de la Casa de Justicia de Aguablanca.

Desde la institucionalidad se vienen desarrollando estrategias para el fortalecimiento del objetivo de este proceso, que impacta a toda la población caleña a través de actividades basadas en la prevención de las diferentes violencias que se presentan en la ciudad.

“Desde el Programa PERLA estamos potenciando acciones de prevención con los jóvenes, para trabajar todo lo relacionado con las violencias y la solución de conflictos, generando otras alternativas de convivencia y de articulación con las comunidades. Los jóvenes tienen capacidades y por ende queremos rescatarlas y transformarlas en acciones positivas, para generar ejercicios de convivencia y articulación con ellas”, conceptuó Malby Restrepo, coordinadora del Programa PERLA.

Asoderco 13, Asociación Cristiana de Jóvenes, representantes de apoyo psicosocial de los CDI del ICBF, la Red Multicolor, Veolia, Fundación Paz y Bien, Madres Fami, Corporación Juan Bosco, Casa Naranja, la Asociación Cultural Renacientes (Asocuren) y el programa PERLA de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, se cuentan entre las organizaciones asistentes a la firma del pacto que se realizó en la Casa de Justicia de Aguablanca.

“Es muy agradable saber que la Administración Distrital tiene en cuenta los procesos sociales, culturales y comunitarios que hay en el oriente de Cali, y que nos invitan a hacer parte de un pacto en desarrollo del bienestar de nuestra comunidad”, concluyó Manuel Reyes, representante de Asoderco 13.

Fuente: Comunicaciones Seguridad y Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.