Alcaldía apalanca oportunidades para sectores socioeconómicos afectados por tercer pico de la pandemia

0
Foto Alcaldía de Cali

Recursos del orden de los $30 mil millones serán dispuestos en marco de un fondo de contribución a los sectores afectados por esta pandemia de Covid-19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina confirmó que “se trata de un recurso que sale de un empréstito que logró la Administración Distrital que será distribuido en distintos sectores socioeconómicos que han vivido lo más doloroso de esta situación que hoy cursa un tercer pico de contagio que evidencia una muy alta ocupación de UCI en la capital del Valle”.

“De este total, 10 mil millones van para un propósito que se llama reactivarte, en aras de financiar todos los emprendimientos culturales que han estado cerrados, como orquestas, bailarines, teatreros y poetas; mientras que los otros 20 mil millones se dispondrán en distintos sectores en consenso con los gremios, especialmente sectores de la noche y la gastronomía”, indicó.

Y agregó: “estos esfuerzos también se acompañan con la posibilidad de diferir el pago de los servicios públicos a 33 meses, sin intereses, lo que representa una gran ayuda”.

Desde el Gobierno caleño reconoció que la situación por la que han atravesado los gremios, la pequeña empresa, los establecimientos de diversión nocturna, el comercio y otros más, ha sido muy difícil, pero es imperioso hacerle frente a esta alerta roja con medidas restrictivas y de seguridad integrales.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.