Artistas independientes reciben mercados y bonos de complemento alimentario  

0
Foto Alcaldía de Cali

Como parte de la estrategia de mitigación del impacto de la pandemia y  del pacto por la reactivación económica, firmado entre el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y diferentes sectores, se realizó la entrega de bonos y mercados a 200 caleños que hacen parte del sector creativo y de las artes.

“Es de gran ayuda la verdad pues el trabajo de nosotros se mueve más que todo en la noche en restaurantes y en eventos, por eso se ha visto afectado. Tengo un equipo de trabajo de diez personas y esto nos ayuda muchísimo, no hablo solo por mí, sino por todo mi equipo”. Indicó Alexander Blandón Bonilla, músico y director del ‘Mariachi Tequila’.

Al respecto, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, indicó que esta entrega se enfocó en artistas y cultores independientes o que no están agremiados y que fueron listados previamente.

“Desde el Coliseo El Pueblo estamos entregando este apoyo solidario que es importante porque permite tener esperanza y seguir trabajando juntos para combatir el tema de Covid-19 que nos afecta”. Concluyó el funcionario.

Estas acciones se realizan de manera conjunta entre las secretarías de Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y Cultura con la participación de la Defensa Civil Colombiana.

En 2020 y por los días en que inició la pandemia, la Secretaría de Cultura logró entregar 2500 bonos de compra, 1950 mercados, 832 incentivos económicos y realizar una olla comunitaria para 200 artistas. Además, se logró beneficiar a 169 creadores y gestores culturales con el programa de Seguridad Social para el Artista.

Fuente: Juan Carlos Zapata M / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.