El Centro de Medicina Deportiva de Indervalle retoma actividades y la atención con su equipo biomédico

0
Foto Gobernación del Valle

El Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, una importante plataforma para los atletas de la región en materia de recuperación física y mental, retoma sus actividades y la atención con su equipo biomédico bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en compañía del subgerente de competición de la entidad Raúl Fernando Montoya y la directora del CMD, Nora Milena Sandoval, abrió nuevamente este espacio físico ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio de Cali’, para que se retomen los servicios que son vitales para los deportistas a la hora de enfrentar los diferentes certámenes deportivos nacionales e internacionales.

“Estamos felices de volver a este espacio y seguir de cerca con este acompañamiento que para nosotros como deportistas es fundamental, más ahora que han regresado las competencias nacionales e internacionales”, resaltó María Mónica Palacios, de la Selección Valle y Colombia de Baloncesto.

El Centro de Medicina Deportiva de Indervalle cuenta con un equipo técnico e interdisciplinario que además de atender en sus instalaciones se desplaza a escenarios deportivos y a eventos de carácter nacional y hasta internacional. Son 27 fisioterapeutas, 12 médicos deportólogos y especialistas, 11 preparadores físicos, 11 psicólogos, tres nutricionistas, una enfermera, un biomecánico y una odontóloga, los encargados de recuperar, fortalecer, preparar y realizar procesos de prevención con los deportistas.

Pero ellos no están solos, en ese proceso hay 16 metodólogos y 264 entrenadores que forman parte importante en esa consigna de mantener el primer puesto en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2023, de fortalecer al ‘Valle Oro Puro’.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.