Un Ruidazo por las Mujeres: 8 de abril

0
Foto Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a la ciudadanía este jueves 8 de abril, a ser parte del diálogo virtual de la campaña Un Ruidazo por las Mujeres con el tema de Ubuntu entre mujeres.

Desde la Secretaría de Bienestar Social, y a través de la Subsecretaría de Equidad de Género se hace la invitación, por medio de este Ruidazo, a conversar reflexivamente sobre el amor propio y el amor que podemos construir colectivamente que va más allá de la pareja y la familia. El amor propio, ese que debería ser el primer amor del cual todas nos enamoremos profundamente para toda nuestra vida. Ese amor propio que podemos y tenemos derecho a aprender como mujeres, está dentro de nosotras, hace parte aprender a valorarnos, para reconciliarnos con nosotras mismas, revalorando nuestra auto-imagen, la imagen que vemos de nosotras en el espejo y la imagen que construimos con nuestras pares: otras mujeres. El quererse bien a una misma, el autocuidado, el auto-amor hace que podamos querer también bien a las demás personas, en especial querer a otras mujeres creando círculos de cuidados y redes sororas.

Para este Ruidazo hemos invitado a conversar a estas maravillosas mujeres, que vienen aplicando este tema en sus prácticas cotidianas a través de sus redes y contextos:

Katherine Ortiz Sánchez, Tecnóloga en análisis y desarrollo de sistemas de información del SENA. Apasionada por la fotografía como herramienta para visibilizar y resignificar las realidades sociales. Es creadora de contenido para Facebook e Instagram, redes a través de las cuales se ha dado conocer por videos de humor-reflexivo potencializando al ser humano desde la confianza en sus capacidades para pensar, analizar y enfrentar los desafíos básicos de la vida, resaltando el amor propio, el autocuidado, el respeto, la aceptación; entre otros elementos que caracterizan su contenido.

Kenia Luna es, María José Salazar Quiñones, Licenciada en Arte Dramático. Ha representado a la Universidad del Valle a través de diferentes obras de teatro como Electra, Baal, Azul Gallinazo, Trabajo de Campo y protagonizó Amy Robsart con el personaje de la Reina Isabel. Es instructora de Kundalini yoga. Es orientadora de terapias alternativas desde el Arte-Terapia, creadora del grupo Afroyoga Colombia y la marca Kenia Luna.

Delia Ximena Calvo Correa, es psicóloga y psicoterapeuta. Con formación en psicoterapia transpersonal y corporalidad en Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Es educadora biocéntrica, profesora de biodanza y meditadora en movimiento. En psicoterapia se ubicó en una perspectiva integrativa; busca encontrar los medios de escucha, introspección, expresión y comunicación más orgánicos para cada persona. A esta perspectiva de psicoterapia la llama PALABRA VIVA.

Para participar en este Ruidazo por las Mujeres, el jueves 08 de abril de 2021 a las 4:00 p.m, inscríbete en el siguiente enlace https://forms.gle/m4HVnf2j1JnjoA4a9. En un correo de respuesta se te compartirá el link de Google Meet para entrar al diálogo.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.