Sergio Higuita y Esteban Chaves empiezan a sonar en la Vuelta al País Vasco

Los colombianos se destacaron en la tercera etapa de la tradicional justa ciclística.

0
Foto Instagram / Sergio Higuita

Por Santiago Prieto-CBN

En una dura tercera etapa, que cubría un recorrido de 167,7 kilómetros, entre los municipios de Amurrio y Llodio, los colombianos Sergio Higuita (Education First) y Esteban Chaves (BikeExchange) empezaron a figurar y escalar posiciones en la clasificación general.

Los pedalistas cafeteros se mantuvieron en el grupo principal a pesar del alto ritmo que se manejaba a raíz de una tempranera fuga. A falta de 20 kilómetros de la llegada, el grupo aumentó su paso y logró arropar a los escapados; Higuita y Chaves estuvieron atentos al constante aumento de ritmo.

Después, el antioqueño Sergio Higuita intentó darse a la escapada junto con el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS). Sin embargo, al frente restaban subidas con rampas de hasta el 20% de inclinación, situación que permitió al grupo principal neutralizar, a 2,5 kilómetros de la meta, este nuevo intento de fuga.

Tadej Pogacar (Team Emirates), Primoz Roglic (Jumbo) y Alejandro Valverde (Movistar) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de la etapa, respectivamente. Mientras tanto, el líder de la clasificación general es el esloveno Roglic.

Sergio Higuita y el bogotano Esteban Chaves terminaron la tercera jornada ubicándose en la casilla número 11 y 19 de la tabla general. Están 1:19 y 2:08 del líder, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.