Llamado de atención de la Gobernación del Valle a habitantes de diez municipios para que acaten las medidas de bioseguridad

0
Foto Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado de atención a los habitantes de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura, Caicedonia, Florida, El Cerrito, Roldanillo y Dagua, para que acaten las medidas restrictivas y de bioseguridad que permitan reducir la velocidad de contagio de Coronavirus en estas localidades.

Los actos de indisciplina social quedaron evidenciados durante la Semana Santa, donde pese a las recomendaciones del Gobierno departamental y las autoridades se realizaron actividades sin acatar las medidas de bioseguridad y de orden público transitorias.

“Invitamos a la ciudadanía para que valore su vida y la de su familia, el fin de semana pasado en 10 municipios se evidenció indisciplina social. No nos están colaborando acatando las medidas, por eso pedimos que se aumenten las medidas de autoprotección”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

De acuerdo con el informe de la Policía Valle, durante la Semana Santa se impusieron en Palmira 218 comparendos, en Buga 97, en Tuluá 58, en Cartago 56, en Buenaventura 52, en Caicedonia 25, en Florida 24, en El Cerrito 24, en Roldanillo 23 y en el municipio de Dagua 21. Se trata de sanciones por el incumplimiento de las medidas relacionadas con el COVID-19 y el mal comportamiento en espacio público.

Una de las situaciones que más preocupa se presenta en el municipio de Calima-El Darién, donde las fincas y chalets son utilizados para realizar fiestas y reuniones masivas sin ninguna medida de bioseguridad.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.