Las historias de las víctimas llegan a 48 restaurantes de Cali

En estos establecimientos, que hacen parte de Acodres, los comensales encontrarán en sus individuales las historias de víctimas del conflicto.

0
Foto Unidad para las Víctimas

La campaña “Dona Tu Voz, Dona Tus Oídos”, con la que se conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, llega en Cali a 48 restaurantes que hacen parte de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

“En cada uno de estos sitios los comensales se encontrarán con historias de las víctimas del conflicto, las cuales podrán leer en los individuales de sus mesas. La invitación es a que escaneen el código QR que aparece allí y que los dirige a un chat de whatsapp, en el que deben hacer la lectura en voz alta del relato para enviarlo. De esta manera, formaremos un gran banco nacional de voces, haciendo memoria de los vivido por las víctimas del conflicto, honrándolos”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle.

Brany Prado, director ejecutivo de Acodres – Regional Pacífico, señaló que para la Asociación hacer parte de esta campaña “es un motivo más para seguir impulsando la paz y la reconciliación desde la gastronomía. Poder tener la posibilidad de recordar a todas las víctimas y sus voces mientras esperamos nuestros platos de comida en los diferentes establecimientos gastronómicos es, sin duda, una manera de contarles a Colombia y el mundo que así como restauramos el alma cuando comemos, así mismo podemos restaurar el alma cuando recordamos a estas personas que fueron víctimas del conflicto armado”.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.