Conjuga el aprendizaje y la diversión a través de “Profe en tu casa”      

0
Foto Alcaldía de Cali

Desde el 23 de marzo, inició la segunda temporada del programa televisivo “Profe en tu casa” que transmite Señal Colombia y Canal Institucional de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., contenido de gran utilidad durante el modelo de alternancia.

El año 2021 se caracterizará por el regreso gradual y seguro a las aulas, modelo que se viene implementando en Cali desde septiembre de 2020 en los colegios privados, a partir de enero del presente año en jardines infantiles y desde marzo en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO.

Los medios convencionales como la televisión y la radio, son unos de los tres recursos, además de las guías impresas y los contenidos digitales que han posibilitado, desde el inicio de la pandemia por covid-19, dar continuidad a los procesos formativos a través de la estrategia #CaliEducaEnCasa, liderada por la Secretaría de Educación de Santiago de Cali y posteriormente como apoyo durante el retorno progresivo a la presencialidad.

‘El tema del día’, ‘La trivia’, ‘Sabías qué’, ‘Meme positivo’ además de un espacio para atender llamadas al aire y resolver dudas de niños, niñas y adolescentes, son algunas de las secciones de esta emisión que incluye a la comunidad sorda mediante intérprete de señas en vivo e igualmente a la población invidente quienes sintonizan “Profe en tu casa” a través del dial 580 AM de Radio Nacional de Colombia. Asimismo, el canal regional Telepacífico retransmite de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. los programas.

Padres de familia, docentes y estudiantes de primera infancia, básica primaria, secundaria y media tienen la oportunidad de participar en el este programa de televisión que aborda de manera divertida y curiosa diversos temas de interés como ¿Por qué vuelan los aviones?, expresiones de la diversidad cultural colombiana, el origami, ¿cómo se hacen las películas?, tomar fotos para contar nuestra historia, y cientos de interrogantes y materias que durante los 200 capítulos ya emitidos, integran el conocimiento y la diversión para fortalecer competencias básicas y socioemocionales.

Para ver los episodios de la primera temporada y las emisiones de 2021, el contenido está alojado en la plataforma digital gratuita RTVCPlay donde también se puede acceder a series, cortometrajes, largometrajes, animaciones, podcasts y otros especiales multimedia.

Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.