Con la serie de carteles ‘COVID-19’, el profesor de Bellas Artes Libardo Maya es uno de los finalistas del Premio a! Diseño

0
Foto Gobernación del Valle

Después de exponer en España, Rusia, Irán, Estados Unidos y Perú, la serie de carteles titulada ‘COVID-19’, el diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes, Libardo Maya, fue seleccionado como finalista en el Premio a! Diseño.

La serie de carteles inspirados en la actual coyuntura fueron postulados en la categoría Social–Covid en el concurso realizado por la revista mexicana a! Diseño, que reconoce a los mejores del continente.

La obra del profesor Maya fue realizada durante la cuarentena y el aislamiento preventivo por el COVID-19, en la que manejó conceptos sobre cómo entender el autocuidado como una forma de cuidar al otro y cómo llevar a un mejor vivir.

Una de sus conclusiones es que aún en medio de esta coyuntura “seguimos siendo una toxicidad humana”. Así mismo, muestra en sus creaciones cómo la naturaleza pide a gritos un cambio y cómo la incertidumbre y todo lo que consumimos nos lleva a pensar que estamos probablemente en una realidad distinta, “naturalmente falsa”.

Para Libardo Maya diseñar en pandemia se ha convertido en una terapia constante porque siempre se ha sentido atraído por la calle y las formas naturales como lenguajes de diseño. En su propuesta predominan las imágenes naturales y formas orgánicas a través de las que anhela estar inmerso en esos espacios.

“Mi experiencia laboral radicó durante mucho tiempo en agencias de publicidad, teniendo a cargo la dirección de arte de diferentes cuentas multinacionales y los premios y reconocimientos estaban siempre rondando por ahí. Desde hace 12 años estoy dedicado a la educación universitaria y mi trabajo personal se hacía por los laditos. Fue la pandemia la que me permitió regresar al diseño y participar en eventos después de mucho tiempo”, expresó Maya, frente a la selección que hizo el premio a! Diseño.

Fuente: Comunicaciones Bellas Artes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.