Colombia reinó en el suramericano de tenis JB1 celebrado en Armenia

Mariana Manyoma y Johan Rodríguez dominaron en sus categorías y se llevaron el título de campeones.

0
Johan Rodríguez / Imagen tomada de Instagram de Johan Rodríguez

Por Santiago Prieto-CBN

Por primera vez en la historia del tenis, Colombia consigue coronarse campeón de la rama femenina y masculina al mismo tiempo. El evento se desarrolló entre el 22 y el 27 de marzo en el Club Campestre Palma Verde de la capital quindiana.

Por un lado, la joven risaraldense Mariana Manyoma, luego de superar las fases previas, derrotó en la final a su par Leyla Britez. La colombiana cayó en el primer set por 6-4 con un gran nivel de la paraguaya. Sin embargo, supo reponerse, le dio un giro al encuentro y arrasó en los dos siguientes sets con parciales de 6-0, 6-2.

Por otro lado, ahora en la categoría masculina, el tolimense Johan Rodríguez hizo lo propio y consiguió el campeonato ante el ecuatoriano Álvaro Guillén, uno de los más fuertes del circuito. Rodríguez, al igual que su compañera, inició perdiendo el primer set por 2-6. No obstante, el melgarense le dio la vuelta ganando los dos últimos sets por 6-2 y 6-3.

Johan, de 17 años, es el primer deportista hombre en ganar un suramericano GB1 para Colombia. Mientras tanto, en la categoría femenina, el apellido Manyoma se añadió a la lista de campeonas colombianas de este torneo. Emilia Arango, María Camila Orozco y Antonia Samudio ya habían levantado el título de suramericano.

Mariana y Johan se encuentran entre los 100 mejores tenistas del mundo en esta categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.