Compromiso de la administración con la primera infancia

0
Foto Alcaldía de Cali

La Secretaria de Bienestar Social a través de la Subsecretaria de Primera Infancia visitó La Arboleda, en Brisas de Mayo e hizo un acompañamiento pedagógico junto con artistas de la zona, con el fin de hacer un reconocimiento de los pequeños quienes también han sido afectados por las fuertes lluvias que azotan la ciudad.

Tal como se evidenció el pasado deslizamiento en Siloé, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas, una menor de 4 años, hecho que motivó a la administración distrital a realizar este acompañamiento a su primera infancia.

Es así como en una cálida mañana vivieron los niños y niñas, donde a través de expresiones culturales y plásticas, compartieron sus vivencias, permitiendo conocer sus necesidades, sentir y sentires.

Con actividades artístico creativas (pinturas, plastilina, danzas, rondas y cantos), padres y menores, compartieron, activando en ellos la posibilidad de recuperarse, proporcionarles seguridad, confianza en sí mismos tras vivir hechos traumáticos.

La jornada también contó con el apoyo de los Guardianes de Vida, de la comunidad de la ladera, con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPEM) y Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Al respecto, Jesús Darío González, Secretario de Bienestar Social, señaló “Los niños y niñas entre cero y seis años constituyen un grupo clave en el presente y futuro de cualquier nación, por ello tenemos un compromiso, un deber como Estado en su protección”.

A su vez, Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia dijo “acompañar nuestras infancias es un asunto prioritario.  Las comunidades viven realidades y debemos aprender en procesos de construcción a través de la resiliencia”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.