Estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Latir participaron en un conversatorio pedagógico con el actor Fernando Solórzano

0
Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana continúa realizando pedagogía mediante los programas de formación de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana en diferentes ámbitos que intervienen en la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En esta ocasión, con el actor Fernando Solórzano, los Semilleros de Cultura Ciudadana para La Paz llegaron a la Institución Educativa Nuevo Latir, sede Isaías Duarte Cancino, en la comuna 15.

A través de la representación de personajes, narraciones sobre la experiencia de vida en pandemia y la lectura de un fragmento de Romeo y Julieta, el maestro Solórzano, realizó un conversatorio sobre los aprendizajes de la vida en pandemia para los jóvenes, la búsqueda de los propósitos y los talentos, el valor de la educación para progresar en sus vidas y el regreso a la presencialidad con motivación, compromiso, responsabilidad y mucho autocuidado.

“En este acercamiento con los estudiantes se reflexionó acerca de la pandemia, qué ha significado la ausencia de las clases presenciales y lo maravilloso de reencontrarse en este espacio”, manifestó el actor caleño quién, además, desde la semana anterior, inició encuentros con los docentes del plantel, para llevar también este mensaje expresándoles un reconocimiento a la labor de sostener la educación en pandemia.

También, relató: “con una muestra artística se invitó a los estudiantes a tener conciencia sobre el autocuidado y se les motivó a continuar estudiando, resaltando sus talentos, aptitudes y actitudes para formarse con el objetivo de alcanzar sus metas”.

Martha Elena Jiménez, coordinadora del proyecto de Habitancia, de la Institución, expresó que “el motivo de esta charla es estimular a los estudiantes a retornar con ánimo a sus clases siendo sujetos responsables frente a la pandemia y de este modo, junto a Solórzano, generar una motivación vocacional, ya que ha logrado involucrar a los jóvenes hacia el ejercicio de pensar en el proyecto de vida de cada uno y las potencialidades personales”.

Luis Alfredo Pareja, quien se desempeña como profesor de Filosofía, manifestó: “este espacio es una manera de reafirmar los diálogos que se han venido realizando con los estudiantes sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad en el regreso a las aulas y, por otro lado, se está recalcando la relevancia de creer en ellos mismos”.

Para los estudiantes fue una grata sorpresa encontrarse con el reconocido artista de la televisión colombiana; por ejemplo, Evelyn Castillo expresó su admiración por la carrera de Fernando y sus diferentes logros que lo han convertido en un orgullo para Cali y para Colombia.

Fuente: Daniel Hurtado Vivas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.