Empresarios donan ultracongelador con capacidad de almacenar 330 mil dosis de vacuna covid

0
Foto Alcaldía de Cali

Con una capacidad de almacenamiento de 55.000 viales (330.000 dosis en el caso de la vacuna Pfizer), la Secretaría de Salud Pública de Cali recibió el ultracongelador donado por los empresarios del Valle del Cauca, a través de ProPacífico.

El equipo, de modelo DW-86L728J y marca Haier, fue instalado en la cava de la Secretaría de Salud, sitio donde se almacenan las vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones y de Vacunación covid–19.

Miyerlandi Torres Agredo, titular de la Salud Distrital, indicó que gracias a esta donación la Secretaría que lidera podrá ser centro de distribución de las vacunas que necesitan ultra congelación, como en los casos de Pfizer y Moderna, y que actualmente son entregadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE Departamental) a las IPS vacunadoras. “Es una donación significativa”, enfatizó.

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico, aseguró que desde comienzos de la pandemia los empresarios se unieron para colaborar con el Estado en la atención de la misma. “Ahora que comenzó el proceso de vacunación decidimos participar con la entrega del ultracongelador, para facilitar la inmunización y que se pueda lograr rápidamente la inmunidad de rebaño. Agradecemos el aporte de empresas como Celsia, Fanalca, Manuelita, Banco de Occidente, Belleza Express y Carvajal”, sostuvo la directiva gremial.

El ultracongelador tiene un rango de temperatura de -40 a -86 grados centígrados y fue instalado por el proveedor en la cava de la Secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali.

Para tener en cuenta

Vial (viales) es un pequeño vaso, botella o frasco, destinado a contener medicamentos inyectables, del cual se van extrayendo las dosis convenientes. Son fabricados en vidrio o plástico y sirven para almacenar medicamentos o reactivos en presentación de líquidos, polvos o cápsula.

Fuente: Zulma Lucía Cuervo Plazas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.