Jóvenes Embajadores, una convocatoria para estudiantes de secundaria  

0
Foto Alcaldía de Cali

Hasta el próximo 29 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el Programa Jóvenes Embajadores, promovido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, con una oferta de becas para participar en un ciclo de actividades educativas y culturales centradas en el liderazgo, la diplomacia y el servicio comunitario.

La convocatoria está dirigida a jóvenes con edades entre los 15 y 17 años, alumnos de secundaria, de estratos 1, 2 y 3.

El programa reúne a estudiantes de todo el hemisferio occidental para promover el entendimiento mutuo, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer la diferencia en sus comunidades.

De acuerdo con lo publicado en la convocatoria, los objetivos del programa son:

·  Desarrollar una comunidad de jóvenes en todo el continente americano que tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conciencia de la problemática mundial y fuertes habilidades interpersonales y de liderazgo;

·  Fomentar las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y culturales; y

·  Promover el entendimiento mutuo, el respeto y la colaboración entre los Estados Unidos y sus contrapartes del hemisferio occidental.

La Embajada prevé que el programa se desarrollará de manera virtual, dada la situación de pandemia por covid-19; sin embargo, informa que esta decisión estará sujeta a la evaluación de las condiciones sanitarias a nivel mundial.

Desde la Secretaría de Educación de Cali invitamos a todos los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad que cumplen con los requisitos, a participar en esta convocatoria que se convierte en una oportunidad para ayudar a transformar la sociedad.

Para conocer más sobre los requisitos, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3cBihyQ

Fuente : Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.