Gobernación del Valle entregó ayudas a familias de Bugalagrande afectadas por lluvias

0
Foto Gobernación del Valle

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle entregó a las autoridades locales y organismo de socorro de Bugalagrande ayudas hum00anitarias representadas en 150 mercados, 150 frazadas y 90 colchonetas para la atención de las familias afectadas por las lluvias de las últimas horas.

En esta localidad el secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete Goez, presidió el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que se evaluaron las consecuencias de las intensas lluvias que cayeron por más de tres horas en la localidad. “Por instrucciones de la señora Gobernadora hemos entregado estas ayudas” dijo Copete Goez.

Según la Alcaldía de Bugalagrande, seis barrios y una vereda se inundaron, cinco puentes entre peatonales y vehiculares sufrieron daños en su infraestructura y 170 familias resultaron afectadas.

Julio César Rojas Trujillo, alcalde de Bugalagrande, anunció que se declarará la calamidad pública. “El 85% de nuestras vías terciarias se encuentran en muy mal estado con deslizamientos a lo largo y ancho de estos sectores y tenemos también problemas de socavamiento del río en varios sectores. Vamos a declarar la emergencia y calamidad pública con el objetivo de poder conseguir recursos del orden departamental y nacional porque las afectaciones que deja la ola invernal sobrepasan la capacidad del municipio”, explicó el mandatario.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca ha entregado asistencia humanitaria en ocho municipios para atender las afectaciones causadas por crecientes súbitas de ríos o quebradas y remoción en masa. La asistencia humanitaria se compone de kit alimentario, aseo y cocina, además de colchonetas y frazadas.

Las lluvias, según el IDEAM, se extenderán hasta mediados de junio de este año.

Fuente: Carlos Gutiérrez / Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.