Gobierno del Valle y empresa privada se unen para entregar tabletas a niños que se forman en las ‘Aulas Hospitalarias’

0
Foto Gobernación del Valle

Cerrar las brechas digitales y garantizar el derecho a la educación para aquellos estudiantes que permanecen bajo tratamiento médico en clínicas y hospitales. Ese es el objetivo del programa de apoyo académico especial y emocional en las ‘Aulas Hospitalarias’ que lidera el Gobierno del Valle y que se fortalece este año gracias a alianzas con el sector privado.

La Secretaría Departamental de Educación recibió de la Fundación Único una importante donación de tabletas digitales que les permitirá a niños con cáncer recibir clases virtuales, mientras batallan contra la enfermedad. Los beneficiarios de esta donación serán estudiantes de la Fundación ‘Anhelos de Vida’, dijo Mariluz Zuluaga, titular de la dependencia.

“Esto va a permitir disminuir esa brecha digital que existe entre nuestros estudiantes, especialmente entre nuestros niños que están en ‘Aulas Hospitalarias’, así brindamos las garantías necesarias para que no les vulneremos ese derecho fundamental”, dijo la Secretaria Departamental de Educación, al agradecer el aporte de la empresa privada para este fin.

La entrega de las tabletas digitales fue presidida por Carlos Eduardo Lara, director Ejecutivo de la Fundación Único, quien aseguró que “estamos felices de seguir uniendo esfuerzos con la Gobernación del Valle del Cauca, con la Secretaría de Educación, para llevarles mucho progreso y bienestar a los niños vallecaucanos, en este caso al programa de ‘Aulas Hospitalarias’”.

Por su parte, la directora de la Fundación ‘Anhelo de Vida’, Francia Elena Gómez Yepes, agradeció la gestión departamental y el aporte de la empresa privada que beneficiará a estudiantes entre los 9 y 17 años que padecen cáncer y que son atendidos por esta entidad. “Esta donación nos sirve muchísimo ya que tenemos varios niños que no tienen estas herramientas para seguir sus estudios”, expresó.

Fuente: Diana Ruiz /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.