Vecinos de la comuna 2 hicieron veeduría a obras de la plazoleta Jairo Varela    

0
Foto Alcaldía de Cali

Durante el recorrido que realizó un grupo de veedores ciudadanos a las obras de mantenimiento, recuperación y enlucimiento de la plazoleta Jairo Varela, los líderes verificaron el avance y calificaron el sitio como un ícono de gran potencial para la capital vallecaucana.

Según Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, entidad encargada de administrar las obras de la plazoleta, el lugar estaba en deterioradas condiciones, porque no había tenido mantenimiento desde su construcción en 2013.

“La renovada plazoleta ha tenido trabajos de impermeabilización de estructuras, iluminación, siembra de más de 17 mil individuos vegetales, pintura, mantenimiento y puesta en funcionamiento de ascensores, adecuación de locales comerciales que serán dedicados a la gastronomía como inicialmente se había concebido, mantenimiento y recuperación del auditorio Andrés Caicedo y del museo Jairo Varela, entre otras obras”, comentó Salazar Sarmiento.

Estos trabajos fueron inspeccionados por los veedores ciudadanos quienes en compañía del director de la Unidad de Bienes y Servicios y el jefe de oficina del Cali 2, Horacio Garnica caminaron piso por piso y salón por salón.

Horacio Garnica aseguró que es importante socializar los avances de las obras a los habitantes del sector, “hoy acompañamos a un grupo de vecinos de veeduría ciudadana que hacen parte de la Junta de Acción Comunal, la idea es que se apropien de este lugar, verifiquen los avances, traigan a su familia y puedan disfrutar de esta obra”.

Darshan Ocampo, edil de la comuna 2, expresó: “Este es el tercer recorrido que hacemos; las instalaciones por dentro han cambiado, se ve la destinación de esta plazoleta. Hemos visitado los sótanos y el cambio que se ha visto es grande, tiene un gran potencial”, enfatizó.

La veedora Lina María García, concluyó: “para nosotros los vecinos es importante tener esta obra, que veamos el correcto manejo de los recursos y que sí se estén haciendo las cosas. Encontramos una plazoleta totalmente mal tenida, muy deteriorada, que daba mucha lástima ver el potencial que tenemos para el barrio como para la ciudad”.

En pocos días la caleñidad podrá disfrutar nuevamente de la Plazoleta Jairo Varela que reverdece apostándole a la reactivación económica, social y cultural con un escenario autosostenible y evolucionado.

Fuente: Mónica Rojas / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.