Llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura del MIO    

0
Foto Alcaldía de Cali

Desde el mes de febrero Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología iniciaron trabajos de mantenimiento a la infraestructura del masivo, deteriorada por su uso normal o porque ha sido objeto de vandalismo.

Sin embargo y en la medida que se realizan estas adecuaciones, los vidrios perimetrales y las puertas telescópicas de algunas de las estaciones continúan siendo vandalizadas.

En concepto del presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, es deber de todos los ciudadanos cuidar los bienes de uso público como la infraestructura del sistema. “Se está haciendo una inversión importante en las adecuaciones pertinentes, pero tenemos reportes recientes de vidrios perimetrales dañados por vandalismo en las estaciones de Tequendama, San Bosco, San Pascual, Petecuy y Fray Damian”, señaló el funcionario.

El buen uso de la infraestructura del MIO o la denuncia oportuna en caso de vandalismo o robo, permitirá que los trabajos de recuperación locativa de estaciones y terminales, que buscan mejorar las condiciones del usuario al esperar su ruta, permanezcan en el tiempo.

Según el Presidente de la entidad gestora del MIO, la reparación de una puerta móvil cuesta alrededor de $1.300.000, la de una puerta fija $1.500.000, mientras que una malla microperforada tiene un costo de $900.000.

“Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y al sentido de pertenencia por lo nuestro. Es muy complicado invertir en mantenimiento si se está vandalizando de manera constante. Hay daños que en ocasiones no son fáciles de resolver, como por ejemplo los registrados en la estación Manzana del Saber, que estuvo fuera de servicio cinco meses y solo se pudo abrir el mes pasado”, indicó Ortiz Cuéllar.

En la actualidad se adelantan trabajos nocturnos para cambiar naves fijas, móviles y vidrios de las distintas estaciones. Dentro del cronograma se tiene previsto instalar 294 vidrios perimetrales; 54 vidrios para controlar la evasión; 50 mallas; 92 naves móviles y 90 naves fijas, en un tiempo aproximado de cuatro meses. Adicionalmente, varias cuadrillas de Metro Cali adelantan actividades que permiten resolver eventos en el día a día.

Fuente: Elena Ordóñez Acosta / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.