La atención a las zonas verdes de Cali se realiza durante todo el año    

0
Foto Alcaldía de Cali

Un total de 12.882.423 metros cuadrados de zonas verdes, que tiene el Distrito de Santiago de Cali, son atendidas cada mes por las empresas de aseo que operan en la ciudad.

La labor se hace por ciclos y en lo que va corrido de este 2021 se han cumplido dos, una en enero y la otra en febrero, “se debe tener en la cuenta que la intervención del número y periodo de duración de cada ciclo varía de acuerdo con las condiciones climatológicas. Por ejemplo, en 2020 se intervino la malla verde cada mes, para un total de 12 ciclos en el año”, explicó el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), Marco Aurelio Vera Díaz, organismo de la Administración Distrital encargado de supervisar las acciones de las empresas de aseo de la ciudad.

En este sentido, el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio 1077 de 2015 estipula que el inicio de la intervención del corte en las zonas verdes se realiza cuando éste supere los 10 centímetros de altura, porque el clima incide en los ciclos programados.

Es importante señalar, que se excluye de esta actividad el corte de césped de los antejardines frente a los inmuebles, el cual será responsabilidad de los propietarios; así como de los lotes privados cuya intervención también la debe realizar su dueño. “Si se encuentran lotes privados que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana y sus propietarios no les realizan mantenimiento, el organismo encargado por parte de la Administración Distrital es la Secretaría de Seguridad y Justicia que aplica las normas de Inspección, Vigilancia y Control para el cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, explicó el Director Técnico.

La actividad de corte de césped, que realizan las empresas de aseo y que hace parte del servicio público complementario del mismo, consiste en cortar el pasto en áreas verdes públicas sin restricción de acceso, como separadores viales ubicados en vías de tránsito automotor o peatonal, glorietas, rotondas o asimilables, así como parques públicos, entre otros.

Fuente: Alejandra Ma. Hernández / Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.