Llegó el aplicativo Daruma para automatizar los sistemas de gestión  

0
7
Foto Alcaldía de Cali

La Subdirección de Gestión Organizacional adoptó el aplicativo Daruma, que sistematiza la gestión de las entidades públicas y apoya la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión, como son la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2015, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG –SST y la ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

“Esta implementación tiene la finalidad de facilitar el trabajo de nuestros colaboradores para administrar sus procesos, aun desde la virtualidad”; explicó Liz Mary Gutiérrez Rendón, Subdirectora de Gestión Organizacional.

Señaló que para iniciar el proceso de implementación de Daruma se debió contar con un equipo base de expertos debidamente formados, para luego emprender el proceso de implementación en la entidad con los módulos priorizados, transfiriendo el conocimiento y la apropiación al personal que utilizará este aplicativo, iniciando con los organismos clave en el proceso.

Entre los módulos y funcionalidades de Daruma habrá generación y control de documentos, gestión de riesgos, planes de trabajo y estrategia, auditorías a los modelos de gestión, seguimiento a indicadores y generación de reportes, entre otras funcionalidades.

Daruma ya se encuentra implementado en la Secretaría de Salud y hace parte del reto en el sostenimiento de la certificación con el ente certificador Icontec, en medio de la transición a la virtualidad.

Fuente: Claudia Salas / Alcaldía de Cali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.