Gobernadora del Valle dio inicio a la construcción de la PTAR de Buga

0
7
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, puso la primera piedra en el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Buga, que tendrá una inversión de $98.000 millones y generará 240 empleos directos.

La mandataria de los vallecaucanos, quien estuvo acompañada de la exgobernadora Dilian Francisca Toro; el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, y el alcalde de Buga, Julián Rojas, señaló que esta es una obra histórica para Buga y la región.

“Después de 40 años de estar soñando con esta obra hoy es una realidad, gracias a que pudimos dar continuidad con la CVC y la Alcaldía de Buga a este proyecto dejado por la exgobernadora Dilian Francisca Toro, que beneficiará a 149 mil personas. Todos sabemos lo que significa la PTAR para el medio ambiente y la descontaminación del río Cauca”, señaló la mandataria.

Para el director de la CVC, Marco Antonio Suárez, el inicio de la obra es también la recuperación ambiental del río Cauca. “Vamos a reducir la contaminación en el río Cauca en más de 3.200 toneladas de residuos al año que depositaban más de cien mil bugueños. Esto nos va a permitir proteger la laguna de Sonso y los complejos de humedales”, dijo Suárez.

La PTAR, que se espera entre en funcionamiento en el 2023, servirá además para la reactivación económica del municipio con la generación de empleo. “Esta obra no solo permitirá el correcto manejo del recurso hídrico en el municipio y la región, sino que prepara a la ciudad para un crecimiento ordenado y sostenible en materia urbana y empresarial. Una obra en la que vamos a generar 240 empleos directos en medio de una crisis generada por la pandemia”, aseguró el alcalde de Buga, Julián Rojas.

Ambientalmente la PTAR significa darles un mejor tratamiento a las aguas residuales de Buga y disminuir las cargas contaminantes al río Cauca.

Fuente: Nilson Romo Portilla /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.