El Programa de Gestores Ambientales del Valle inició labores con la recolección de 923 kilos de residuos sólidos en Pance

0
7
Foto Gobernación del Valle

Acompañados de su mascota Nutria, 237 Gestores Ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca iniciaron labores con la jornada especial de limpieza ‘Recuperando la Magia de Nuestro Pance Invencible’, en la que fueron recolectados 923 kilos de residuos sólidos entre vidrio, papel, plástico y metales.

“Bajo el liderazgo de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán hay un compromiso con los vallecaucanos de cuidar nuestros ríos, bosques y montañas. Vamos a hacer diferentes jornadas donde llegaremos con educación ambiental a través de actividades lúdicas que promuevan el cuidado de nuestros recursos ambientales, vamos a tener presencia en las instituciones educativas y en puntos de alto tráfico para enseñar a cuidar nuestros recursos”, dijo Jonathan Velásquez, director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva), encargado del programa.

De esta manera, se inicia la ‘Ola Verde’ por el respeto a la naturaleza, que contará con 450 Gestores Ambientales con presencia en los 42 municipios. Jonathan Velásquez precisó que Nutria, un mamífero que habita en los ríos y se encuentra en peligro de extinción, fue escogido como símbolo de este programa.

“A través de esta iniciativa estamos invitando a los niños y niñas y a todos los vallecaucanos a cuidar nuestras fuentes hídricas y así ayudar a la preservación de la nutria”, dijo el funcionario.

Sensibilizar y concientizar a los vallecaucanos en el adecuado manejo de residuos sólidos, el uso responsable de los recursos, la reducción en la utilización de plásticos e icopor, así como la separación de residuos, hace parte de la educación ambiental por un Valle verde y sostenible.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Periodista Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.