Defensoría del Paciente del Valle pide a ciudadanos utilizar los canales de atención disponibles para atender sus necesidades

0
8
Foto gobernación del Valle

La Defensoría del Paciente del Valle en su misión de hacer cumplir los derechos en salud de los ciudadanos, más en tiempos de pandemia por el COVID-19, hace un llamado a los ciudadanos para que acudan a esta instancia si sus necesidades no son atendidas por las entidades de salud.

“Tenemos como función importante resolver las quejas y reclamos a nivel del departamento que tengan que ver con las problemáticas en salud. Cualquier trámite en que la persona considere o sienta vulnerados sus derechos relacionados con la prestación del servicio, urgencias vitales, citas médicas, autorizaciones y entrega de medicamentos”, dijo Luz Adriana Gómez, defensora del Paciente del Valle del Cauca.

Para garantizar el acompañamiento oportuno a los ciudadanos en los municipios, la Defensoría del Paciente cuenta con diferentes canales de comunicación como mensajes por WhatsApp, correo institucional, líneas telefónicas, la Casilla 19 en la sede de la Gobernación en Cali y en las oficinas subregionales de Cartago, Tuluá, Buga y Buenaventura.

“La Defensoría del Paciente es el bálsamo que hay entre el usuario y la EPS, nosotros hacemos el contacto directo para que haya solución a las quejas y reclamos, para brindar al paciente atención oportuna y eficiente”, indicó Gómez.

La Defensoría del Paciente presta atención a través de la línea 322 695 1375 o del correo pqrsalud@valledelcauca.gov.co.

Fuente: Jairo Zapata /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.