A buen ritmo avanza la construcción de la Casa Afro en Cartago

0
7
Foto Gobernación del Valle

Con una inversión que supera los $950 millones del Sistema General de Regalías, gestionados por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos, la construcción de la primera ‘Casa Afro’ en el municipio de Cartago avanza en un 80%.

La estructura de 381 metros cuadrados consta de habitaciones, cocina, sala de juntas y auditorio. Un área que permitirá a las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizal y Palenqueras (NARP), contar con espacios para llevar a cabo diferentes actividades.

Cruz María Jordán Asprilla, líder de las comunidades afro en Cartago, dijo que la casa es una oportunidad para avanzar en los procesos que se adelantan de la mano de la Gobernación del Valle del Cauca. “Fui una de las gestoras para que esta obra se hiciera realidad. Hubo personas fundamentales para que este proyecto se cristalizara”, agregó.

“Eso era lo que nosotros pedíamos y gracias a Dios se hizo realidad, así vamos a emprender nuestras actividades en un lugar seguro, en un lugar propio del cual carecíamos”, dijo el líder Juan Carlos Castillo.

Durante la visita a las obras, el secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, Rigoberto Lasso Balanta, aseguró que está satisfecho con el avance de los trabajos, pues “es un espacio importante, una zona afirmativa de las comunidades NARP aquí en Cartago”.

Según cifras de las autoridades locales, son cerca de 2.500 personas integrantes de seis organizaciones que están en Cartago y que se favorecen con esta Casa Afro.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.