Gracias a la donación de kits escolares, 5 mil niños en Cali están listos para regresar a clases

Niñas, niños y adolescentes vinculados a los programas de atención de la ONG Internacional, fueron beneficiados con estas entregas.

0
Foto cortesía

La ONG Internacional World Vision realizó la entrega de 5.884 kits escolares para la niñez más vulnerable de la ciudad de Cali, durante las primeras semanas del mes de febrero, como apoyo al regreso a clases con materiales de estudio para sus procesos educativos presenciales o virtuales.

A través de las jornadas “Resiliencia, el valor de florecer ante la adversidad”, World Vision desarrolla acciones en apoyo a los procesos educativos de miles de niñas, niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Cali. De esta forma, la organización humanitaria junto a la Red de Salud ESE Oriente, adelantan la entrega de kits escolares y la realización de talleres de resiliencia.

Una iniciativa que busca generar espacios seguros para que niñas, niños, adolescentes y familias puedan expresar y reconocer lo que es vivir en sus comunidades y contextos, además de contar con insumos para sus procesos de aprendizaje.

“Resiliencia, el valor de florecer ante la adversidad” es un taller enfocado en las niñas, niños y adolescentes en etapa escolar con el objetivo de aportarles herramientas que ayuden a sobrellevar las situaciones adversas que se les presenten, brindándoles el empoderamiento necesario para potencializar sus vidas y fortalecer sus saberes.

Además, las jornadas han permitido contribuir en su desarrollo académico al contar con la entrega de 5.884 kits escolares para un igual número de participantes compartiendo las herramientas escolares necesarias para la culminación del año lectivo en curso.

Durante la actividad, World Vision también desarrolló charlas de sensibilización para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiados frente a su protección y cuidado, especialmente en su permanencia en casa y lo asociado con las normas de bioseguridad frente al COVID 19. También se contó con la participación de la Unidad de Vacunación para niños de la Red de Salud ESE Oriente, quienes realizaron control del esquema de vacunación obligatoria para la niñez.

De esta forma la ONG y sus aliados siguen adelante con su compromiso inquebrantable por el bienestar y la protección integral de la niñez más vulnerable y afectada por la pandemia, apoyando en la garantía de sus derechos y el goce de una vida en plenitud.

Fuente World Vision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.