Junior recibe al Cali este miércoles en el Metropolitano

0
92
Foto Deportivo Cali

Por Ismael Hurtado Cardozo
Abogado-periodista CNP-ACORD-AIPS

Azucareros superiores en el historial ante Junior

El barranquillero es otro de los más importantes equipos del fútbol colombiano que pierde ante el Cali en los enfrentamientos directos. Son 199 cruces con 83 triunfos caleños 55 triunfos tiburones y 61 empates.
Es amplia la ventaja. Existió siempre más allá de haberse recortado en los últimos años.

Historial

Se enfrentaron 199 veces en partidos de Primera División con 83 victorias de Deportivo Cali, 55 triunfos de Atlético Junior y 61 empates. Los caleños consiguieron 301 goles y su rival 206.

No obstante, su historial completo incluye partidos por la Copa Colombia, la Libertadores y Sudamericana. Así las cosas, sus números completos son 211 partidos con 87 triunfos de Deportivo Cali, 59 victorias de Atlético Junior y 65 empates.

Datos destacados del historial

El historial, limitado a los juegos disputados con Junior haciendo de local por torneos de Primera División en Colombia, favorece a los costeños con 46 triunfos, 23 caídas y 30 empates.

El resultado más abultado entre uno y otro favorece al Cali y se dio en un partido con éste siendo local. Sucedió en 1978. Terminó 6-0 con goles de Néstor Scotta (3), Ángel María Torres y Héctor Jaramillo (2).

En 1948 se jugó el primer partido entre ambos con Cali siendo local. Lo ganó Junior por 2-4 con anotaciones de Lancaster De León, Rigoberto García, Octavio Carrillo y Luis González. Después de ese día solo anotó cuatro goles allí en dos ocasiones más: 1975 y 1992. Ambas las ganó.

Por la Copa de Colombia se enfrentaron en 4 ocasiones, culminando estas con dos victorias para cada uno.

Últimos 12 años

En los últimos 12 años, se han registrado en un total de 33 partidos entre los dos equipos, con un saldo de 9 victorias para el verde, 14 victorias para el tiburón y 10empates.

Los últimos compromisos en el Metropolitano Roberto Meléndez entre estos dos, se remontan al 12 de septiembre de 2019 con marcador de 2-1 a favor de Junior de Barranquilla, por copa águila, siendo eliminado el cuadro barranquillero por lanzamientos desde el punto blanco del penal, y el 9 de octubre por la fecha 16 de la Liga, con triunfo tiburón 3×0.

Junior acumula 13 partidos invicto ante Deportivo Cali como local en Liga Aguila (11V 2E), con una racha actual de seis victorias consecutivas, el último triunfo azucarero en Barranquilla fue el  28 de febrero de 2008 por 1-2 con goles de Paolo Frangipane y Fredy Hurtado.

El hombre que más tantos consiguió en los enfrentamientos entre ambos es el argentino Alberto de Jesús Benítez, que hizo 14 con Deportivo Cali entre 1975 y 1981.
Quien más anotó con Atlético Junior es el brasilero Ephanor Da costa, que consiguió 11 entre 1972 y 1975.

– Junior no perdió ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos ante Deportivo Cali en Primera A (3V 2E).

– Junior ganó seis de sus últimos siete partidos de local en Primera A (1D).

– Deportivo Cali tiene un invicto de siete partidos en Primera A (5V 2E), a pesar de que anoto un solo gol en cada uno de esos encuentros.

– Junior es el equipo con más goles anotados en el segundo tiempo (8) en el Apertura 2021.

-Deportivo Cali es el equipo con más goles anotados desde fuera del área (3) en el Apertura 2021.

El DT Alfredo Carlos Arias Sánchez (Uruguay), con los azucareros desde el 2020

TOTAL Pj Pg Pe Pp Gf Gc Gd Pts Rend.
Cali 36 16 14 6 49 39 10 62 57%

 

El juego en Barranquilla tendrá VAR. Los designados por la Dimayor, para impartir justicia, son:

Central: Alexander Ospina – Quindío                                                                         Asistente No 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente No 2: Mauricio Escobar – Risaralda                                                         Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Ricardo García – Santander

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.