Inicia mantenimiento a la infraestructura del MIO

0
Foto Alcaldía de Cali

Después de realizar un diagnóstico a los componentes críticos tanto de estaciones y terminales del Sistema MIO, que se han visto deteriorados por su uso normal o porque han sido objeto de vandalismo, Metro Cali y la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología inician trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura del masivo.

Por parte de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T), los trabajos que se encuentran ejecutando hacen referencia al cambio de naves fijas, móviles y vidros en las distintas estaciones. En total y, en un periodo de cuatro meses, instalará 294 vidrios perimetrales, 54 vidrios que permitirá controlar la evasión, 50 mallas, 92 naves móviles y 90 naves fijas.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali desde la entidad gestora del MIO se iniciarán labores, en los próximos días, con cuadrillas para actividades de mantenimiento y resolver eventos que se presentan en el día a día.  Mientras que, para “el mes de abril se sacará a licitación un contrato de mantenimiento preventivo para hacer demarcación en estaciones, en vía (carriles solo bus) y en puntos de parada”, indicó el funcionario.

Dentro de las actividades de tipo preventivo se encuentran carpintería metálica (pintura para las estaciones, módulos y barandas de pasarela de acceso y conexión), limpieza (lavado y rasqueteado) de mogadores, mantenimiento de pisos y reposición de luminarias que ya han alcanzado su vida útil.

“Este mantenimiento busca una recuperación locativa de estaciones y terminales, para que nuestros usuarios tengan mejores condiciones en dónde esperar su ruta. Pero también, hacemos un llamado para que la ciudadanía se apropie de esta infraestructura: cuidándola y haciendo uso adecuado de la misma”, puntualizó el presidente de la entidad.

Dentro de estos trabajos que se ejecutarán en este primer semestre del año, se encuentra el arreglo y puesta en operación de la estación Manzana del Saber, la cual fue vandalizada el 10 de septiembre dejándola fuera de servicio, producto de los daños tanto en su infraestructura como en su componente tecnológico.

Fuente: Metro Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.