Secretaría de Movilidad realiza nueva jornada de tamizaje para covid-19  

0
Foto Alcaldía de Cali

Con el apoyo de personal médico de la ESE Norte, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali inició la quinta jornada de tamizajes con pruebas PSR y de antígenos para el cuerpo de agentes de tránsito y funcionarios. El objetivo: identificar y monitorear posibles casos asintomáticos de covid-19 al interior de la entidad.

La jornada, que se adelantará durante toda esta semana, se extenderá a las demás sedes de la Secretaría, hasta lograr la toma de muestras a un total de 425 agentes de tránsito que estaban a la espera de dichos tamizajes.

“Esta es la segunda jornada de tamizaje que realizamos en el año y llevamos un total de cinco desde que inició la emergencia sanitaria. Con esto pretendemos realizar un monitoreo exhaustivo de casos asintomáticos y así evitar la propagación del virus, especialmente entre el cuerpo de agentes de tránsito”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Las pruebas, que en el caso de antígenos tienen resultados en aproximadamente 20 minutos, permiten reaccionar y activar cercos epidemiológicos. “Una vez identificamos casos positivos, nosotros garantizamos el aislamiento de esa persona, especialmente de aquellos que son asintomáticos, para evitar más contagios”, explicó Karen Riascos, médica de la ESE Norte.

Estas jornadas de tamizaje hacen parte del plan de vigilancia epidemiológica para el covid-19 de la Alcaldía de Cali e incluyen dotación de elementos de bioseguridad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.